viernes. 29.03.2024

La XXVII Feria del Libro cerrar esta noche sus puertas con una afluencia de pblico que ha pasado por sus expositores "muy notable", aunque con unas ventas ligeramente inferiores a las que se registraron en la edicin del ao pasado, segn seal el presidente del Gremi de Llibreters de Mallorca, Francesc Moll.

En un comunicado, Moll apunt que una vez ms, los 'best-sellers' han sido los libros ms vendidos, segn los datos facilitados por los stands, y en concreto los dos primeros volmenes de la triloga de Stieg Larsson han sido los ttulos ms buscados, tanto en castellano como en cataln, mientras que tambin se han vendido numerosos ejemplares de 'La crnica rab de la conquesta de Mallorca' as como de 'Els orgens del mallorquins', de Onofre Vaquer.

Tal y como destaca la nota, los escritores han sido "los verdaderos protagonistas" de la Feria del Libro, instalada en el Passeig des Born e integrada por 26 expositores, ya que el primero que tuvo la palabra fue el pregonero de este ao, Carlos Garrido, al tiempo que otros autores que han pasado por esta cita literaria han sido Llus Anton Baulenas, Eloi Vila, Carme Roca, Miquel ngel Llad, Roman Pia Valls y Pere Joan.

Asimismo, cabe sealar que, una vez ms, la decisin de los libreros de aplicar un 5 por ciento de descuento en las compras "ha sido muy bien acogida entre el pblico", segn Moll, quien record que hoy es el da de saldo, en el que los vendedores sacan ttulos antiguos "a muy buen precio".

La mayora de los expositores proceden de las islas y representan a libreras, distribuidores, venta a crdito, instituciones y servicios. Mientras, Fires i Congressos de Balears ha sido la entidad organizadora de la Feria, junto con el Gremi de Llibreters, as como con el apoyo del Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma, la Conselleria de Educacin y Cultura y la Conselleria de Comercio, Industria y Energa.

Afluencia de pblico pero pocos compradores en esta XXVII Feria del Libro