viernes. 19.04.2024

El piloto Jenson Button (BrawnGP) se alz con la victoria en el Gran Premio de Turqua, sptima prueba del Mundial, al quedar por delante de Sebastian Vettel (Red Bull), que pese a salir desde la 'pole' acab tercero, completando el podio el australiano Mark Webber (Red Bull), mientras Fernando Alonso slo pudo ser dcimo en el circuito de Estambul.

El britnico de BrawnGP, que sum la sexta victoria de la temporada y aumenta su dominio en el Mundial, consigui vencer con claridad, arrebatndole el primer puesto que Vettel tena de salida, ya que el alemn en la primera vuelta cometi un error. Su compaero de equipo, Webber, fue segundo finalmente por delante del alemn, tercero, mientras Alonso no logr puntuar y acab en dcima posicin.

Alonso se coloca sptimo en el Mundial con 11 puntos muy lejos de los 61 de Button. Los primeros cuatro lugares de la general siguen copndolos los absolutos dominadores de este ao, los BrawnGP y los Red Bull.

La prxima cita del Mundial en el Gran Premio de Gran Bretaa en el circuito de Silverstone el 21 de junio. Button esperar conseguir su sptimo triunfo de la temporada en "casa".

Alonso slo puede ser dcimo en una carrera que vuelve a ganar Button