viernes. 19.04.2024

El piloto Jenson Button (BrawnGP) se alzó con la victoria en el Gran Premio de Turquía, séptima prueba del Mundial, al quedar por delante de Sebastian Vettel (Red Bull), que pese a salir desde la 'pole' acabó tercero, completando el podio el australiano Mark Webber (Red Bull), mientras Fernando Alonso sólo pudo ser décimo en el circuito de Estambul.

El británico de BrawnGP, que sumó la sexta victoria de la temporada y aumenta su dominio en el Mundial, consiguió vencer con claridad, arrebatándole el primer puesto que Vettel tenía de salida, ya que el alemán en la primera vuelta cometió un error. Su compañero de equipo, Webber, fue segundo finalmente por delante del alemán, tercero, mientras Alonso no logró puntuar y acabó en décima posición.

Alonso se coloca séptimo en el Mundial con 11 puntos muy lejos de los 61 de Button. Los primeros cuatro lugares de la general siguen copándolos los absolutos dominadores de este año, los BrawnGP y los Red Bull.

La próxima cita del Mundial en el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone el 21 de junio. Button esperará conseguir su séptimo triunfo de la temporada en "casa".

Alonso sólo puede ser décimo en una carrera que vuelve a ganar Button