viernes. 19.04.2024

La cantante Concha Buika, el viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alberto Gutiérrez; el alcalde de esta localidad segoviana, José Luis Vázquez; y el mago Jorge Blass presentaron hoy en Madrid este festival que pretende convertirse en la "marca de calidad" que pretende potenciar la Junta, dijo Vázquez recordando que la "inversión en cultura" se ha convertido en una de las "soluciones" de este municipio para afrontar la crisis económica.

El I Festival Internacional de Magia del Real Sitio comenzará el 24 de julio con espectáculos de calla y con la presencia del argentino René Lavant, "una leyenda de la magia", como le definió Blass, que tiene una sola mano y que combina magia y poesía.

El 25 de julio se celebrará la Gala internacional que conducirá Jorge Blass y en la que participarán Jerome Murat (Bélgica), considerado el mejor mago-mino del mundo; SOS & Victoria (Armenia y Alemania); Erick Lantin & Valerie (Francia) y Arkadio (España) que ganó la Varita de Oro en el Festival de Montecarlo. Finalmente el domingo 26 de julio continuará la fiesta de la magia en las calles de La Granja.

ESTRENOS DE DANZA

El Corella Ballet Castilla y León abrirá el 1 de agosto la programación del Festival Internacional de Música y Danza. La compañía ofrecerá el estreno mundial de tres representaciones: 'String Sextet', 'Epimetheus' y 'Fancy Free'.

Raphael actuará el 4 de agosto con un resumen de sus 50 años de carrera. Esta cita se enmarca en su gira '50 años después' que finalizará en 2010. Un día después, Concha Buika y Chucho Valdés tomarán el escenario del Patio Central de la Real Fábrica de Cristales (donde se desarrollará toda la programación de Noches Mágicas de La Granja) con un singular concierto.

Sara Baras con su espectáculo 'Juana La Loca' (el 7 de agosto) y Rosario Flores y Antonio Carmona (8 de agosto) con 'Parte de nosotros', en el que interpretarán sus mejores temas y algunos inéditos para la ocasión, forman parte de la programación que concluirá el 11 de agosto con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Alejandro Posadas, y un concierto dedicado a Beethoven y Mendelssohn.

Concha Buika participará en el festival Noches Mágicas de La Granja