viernes. 19.04.2024

El programa Avanza Infraestructuras ha proporcionado la banda ancha a 4.800 ciudadanos que residen en zonas aisladas o rurales de Baleares, iniciativa que tiene como objetivo facilitar las inversiones necesarias para extender la cobertura de los servicios de telecomunicaciones.

El director general de Tecnologa y Comunicaciones, Antoni Manchado, quien presidi la reunin trimestral del Comit de Seguimiento del Programa Nacional de Extensin del Acceso a la Banda Ancha, seal que las iniciativas de implantacin de infraestructuras de telecomunicaciones son claves para un territorio como Baleares.

Adems, indic que el Govern est trabajando en la redaccin del Plan Estratgico de Telecomunicaciones y, por otra parte, remarc la importancia de la banda ancha para el desarrollo econmico de otros sectores para la comunidad como por ejemplo el agropecuario.

Las acciones que realiza este programa son, entre otras, el desarrollo de las redes rurales de alta capacidad para conectar determinados municipios a las redes de transmisin o la ejecucin de proyectos piloto para servicios avanzados de telecomunicaciones para acelerar la introduccin de las nuevas tecnologas en los entornos rurales.

A la reunin asistieron ms de 30 portavoces, representantes de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Informacin, de las Comunidades Autnomas y las administraciones locales, a travs de la Federacin Espaola de Municipios y Provincias (FEMP).

La banda ancha llega a 4.800 ciudadanos de zonas aisladas de Baleares gracias al...