viernes. 29.03.2024

El secretario general del PSM-Entesa, Biel Barceló, ha asegurado esta mañana que la formación iniciará a partir de ahora un proceso, cuyo principal objetivo radica en conseguir una "alternativa real" para romper con el bipartidismo "existente" en Baleares, matizando que se trata de una iniciativa que persigue conseguir "mayores garantías de éxito", y poder así, recuperar su posición de tercera fuerza política en el archipiélago.

Barceló no descartó reeditar la coalición que le permitió integrarse en el Govern en las pasadas elecciones autonómicas -PSM, Esquerra, y EU-EV- aunque puntualizó que la "única colaboración" posible con Esquerra, "será a través de la Federación PSM-Entesa Nacionalista", por lo que la formación liderada por Joan Lladó, que "vetó" al PSM para concurrir conjuntamente a las Elecciones Europeas, debería "integrarse" en dicha agrupación.

En este sentido, valoró que "lo más importante" en estos momentos es que Esquerra "colabore y no se dediquen únicamente a competir electoralmente", para centrarse en proteger los intereses de los ciudadanos de cara a los comicios locales y autonómicos de 2011. Por ello, abogó por una "total reflexión de los partidos nacionalistas" (de las elecciones europeas) para conseguir mejores resultados en la próxima cita con las urnas.

También valoró la "elevadísima" abstención registrada en el archipiélago, puesto que más de 458.000 personas no ejercieron en el día de ayer su derecho al voto para elegir a los representantes que velarán en Bruselas y Estrasburgo por los ciudadanos europeos.

PSM intentará acabar con el bipartidismo