viernes. 29.03.2024

El secretario general del PSM-Entesa, Biel Barcel, ha asegurado esta maana que la formacin iniciar a partir de ahora un proceso, cuyo principal objetivo radica en conseguir una "alternativa real" para romper con el bipartidismo "existente" en Baleares, matizando que se trata de una iniciativa que persigue conseguir "mayores garantas de xito", y poder as, recuperar su posicin de tercera fuerza poltica en el archipilago.

Barcel no descart reeditar la coalicin que le permiti integrarse en el Govern en las pasadas elecciones autonmicas -PSM, Esquerra, y EU-EV- aunque puntualiz que la "nica colaboracin" posible con Esquerra, "ser a travs de la Federacin PSM-Entesa Nacionalista", por lo que la formacin liderada por Joan Llad, que "vet" al PSM para concurrir conjuntamente a las Elecciones Europeas, debera "integrarse" en dicha agrupacin.

En este sentido, valor que "lo ms importante" en estos momentos es que Esquerra "colabore y no se dediquen nicamente a competir electoralmente", para centrarse en proteger los intereses de los ciudadanos de cara a los comicios locales y autonmicos de 2011. Por ello, abog por una "total reflexin de los partidos nacionalistas" (de las elecciones europeas) para conseguir mejores resultados en la prxima cita con las urnas.

Tambin valor la "elevadsima" abstencin registrada en el archipilago, puesto que ms de 458.000 personas no ejercieron en el da de ayer su derecho al voto para elegir a los representantes que velarn en Bruselas y Estrasburgo por los ciudadanos europeos.

PSM intentar acabar con el bipartidismo