jueves. 28.03.2024

Se dice que lo importante de las guerras es cómo empiezan sino cómo terminan. Sin embargo, en el mundo de la tecnología es importantísimo llamar la atención; tener la oportunidad al menos de que el consumidor compruebe de primera mano si merece la pena o no cambiar. En este sentido, Bing comenzó con buen pie al lograr más consultas que Yahoo! en su primera semana.

Habrá que ver si los datos de StarCounter fueron un golpe de impacto dado por Bing que poco a poco se va diluyendo. No obstante, lo cierto es que en su primera semana de vida y con datos del 4 de junio, el nuevo buscador de Microsoft registró un importante porcentaje de las búsquedas a nivel global.

Según los datos de esta compañía de medición, en Bing tuvieron luegar el 5,62 por ciento de las búsquedas, imponiéndose, de esta forma, a Yahoo!, con un 5,13 por ciento. Ambos, sin embargo, se mantuvieron a años luz del rey a nivel mundial de las búsquedas, con un 87,62 por ciento.

En Estados Unidos el dominio de Google no fue tan aplastante y además la penetración de Microsoft con su nuevo Bing fue aún más acusadas. En aquél país las búsquedas en Bing obtuvieron un 16,28 por ciento, frente al 10,22 por ciento de Yahoo! y el 71,47 por ciento de Google, según los datos de StarCounter recogidas por Europa Press.

"Aún queda por ver si Bing cae después de la novedad y la publicidad inicial pero en un primer vistazo parece que Microsoft tiene un ganador entre manos", aseguró el consejero delegado de StarCounter, Aodhan Cullen.

Según StarCounter, el buscador Bing supera a Yahoo!