jueves. 28.03.2024

La seleccin espaola ha goleado a la dbil Azerbaiyn (quinta peor seleccin de Europa) en el amistoso previo a la Copa Confederaciones que arranca el prximo sbado ante Nueva Zelanda. Riera fue titular y autor del cuarto tanto de 'la roja'.

Ha costado, y de lo lindo, a Espaa tomar el pulso del encuentro. La seleccin azerbaijana, bien plantada sobre el terreno de juego imposibilit que los de Vicente del Bosque pudieran desplegar su juego en los primeros minutos. De los primeros instantes del encuentro slo ha destacada un larguerazo del asturiano Villa que a punto ha estado de significar el primer gol.

La incertidumbre se acab en el minuto 34 con el primer gol, cuando de nuevo Villa conect un derechazo a centro de Arbeloa, que entr por la escuadra. Ya con la tranquilidad dada por el primer tanto, cuatro minutos despus, en el 38, llegaba el segundo obra otra vez del 7, David Villa esta vez con la zurda desde la frontal del rea. Pero as no iba a morir la primera mitad, ya que lleg el tercer gol en el minuto 45 y como no, de Villa al transformar un penalti y conseguir as un hat-trick.

La segunda mitad fue un paseo militar para Espaa que con el resultado del descanso, prcticamente se dedic a ver como pasaban los minutos. Pero aun as fueron capaces de anotar tres goles ms para redondear el marcador final con un 0-6. Los tres tantos de la segunda mitad fueron obra de Riera, Giza y Torres.

Espaa, con esta victoria, supera el record de imbatibilidad de 31 partidos sin perder desde la poca de Javier Clemente como seleccionador.

Maana el combinado espaol partir hacia Sudfrica para preparar ya su debut del sbado.

Espaa golea a Azerbayn (0-6) con el mallorqun Riera de titular