viernes. 29.03.2024

La selección española ha goleado a la débil Azerbaiyán (quinta peor selección de Europa) en el amistoso previo a la Copa Confederaciones que arranca el próximo sábado ante Nueva Zelanda. Riera fue titular y autor del cuarto tanto de 'la roja'.

Ha costado, y de lo lindo, a España tomar el pulso del encuentro. La selección azerbaijana, bien plantada sobre el terreno de juego imposibilitó que los de Vicente del Bosque pudieran desplegar su juego en los primeros minutos. De los primeros instantes del encuentro sólo ha destacada un larguerazo del asturiano Villa que a punto ha estado de significar el primer gol.

La incertidumbre se acabó en el minuto 34 con el primer gol, cuando de nuevo Villa conectó un derechazo a centro de Arbeloa, que entró por la escuadra. Ya con la tranquilidad dada por el primer tanto, cuatro minutos después, en el 38, llegaba el segundo obra otra vez del ‘7’, David Villa esta vez con la zurda desde la frontal del área. Pero así no iba a morir la primera mitad, ya que llegó el tercer gol en el minuto 45 y como no, de Villa al transformar un penalti y conseguir así un hat-trick.

La segunda mitad fue un paseo militar para España que con el resultado del descanso, prácticamente se dedicó a ver como pasaban los minutos. Pero aun así fueron capaces de anotar tres goles más para redondear el marcador final con un 0-6. Los tres tantos de la segunda mitad fueron obra de Riera, Güiza y Torres.

España, con esta victoria, supera el record de imbatibilidad de 31 partidos sin perder desde la época de Javier Clemente como seleccionador.

Mañana el combinado español partirá hacia Sudáfrica para preparar ya su debut del sábado.

España golea a Azerbayán (0-6) con el mallorquín Riera de titular