viernes. 19.04.2024

La Escuela de Hotelería de la Universidad de las Illes Balears (UIB) celebra esta semana su XXº Aniversario con un ciclo de conferencias a cargo de expertos en turismo internacionales que culminará el próximo jueves, 11 de junio, con un almuerzo que tendrá lugar en el propio Campus y contará con la asistencia de los máximos representantes de la institución de enseñanza superior en las islas.

El centro que cumplió realmente sus veinte años de apertura en 2008, prefirió celebrar la efeméride ya en 2009, una vez que estuviera consolidado el nuevo rectorado, que encabeza Monserrat Casas, quien presidirá al almuerzo en Son Lledó, tras una jornada que comenzará a las 10.00 horas y en la que se sucederán parlamentos de especialistas de la International Academy for the Study of Tourism, reunida en Mallorca desde el pasado lunes.

Concretamente, ofrecerán disertaciones el catedrático de Tourism Management en la Universidad Victoria University Management School (Nueva Zelanda), Douglas Pearce; su homónimo de Turismo en la Universidad de Drexel (Filadelfia, EEUU), Julio Aramberri; y el director de Educación y de la Representación regional para Europa de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Eduardo Fayos.

A partir de las 13.30 horas comenzará la clausura del evento, en la que intervendrán los doctores Pauline Sheldon y Jafar Jafari, de la International Academy for the Study of Tourism. Cabe recordar que la Escuela de Hotelería de la UIB es una de las primeras que abrió en una Universidad en España, y es considerada puntera en la oferta de estudios superiores en esta materia.

Esta semana, ciclo de conferencias en la Escuela de Hotelería