viernes. 19.04.2024

La Unin Ciclista Internacional (UCI) ha comunicado al espaol Antonio Colom (Katusha) que est suspendido provisionalmente despus de dar positivo por EPO en un control antidopaje, segn anunci la UCI.

"El pasado 8 de junio, la UCI anunci a Antonio Colom que estaba provisionalmente suspendido", reza el comunicado, que aade que la decisin fue tomada en respuesta a un informe del laboratorio antidopaje de Madrid, acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje.

Dicho laboratorio encontr muestras de EPO en la orina del ciclista en un control realizado fuera de competicin el pasado 2 de abril. La suspensin provisional perdurar hasta que la Federacin Espaola aborde el caso y determine si Toni Colom ha cometido una violacin sobre la normativa antidopaje. El ciclista tiene ahora la oportunidad de solicitar el contranlisis.

Su equipo adems se ha unido a la suspensin de la UCI e incluso podra cobrar porque Colom firm en su da una clusula que le obliga a pagar una multa de cinco veces su salario anual si es sancionado por dopaje.

Colom es el segundo ciclista del Katusha en dar positivo esta temporada. El pasado mes, el campen austraco Christian Pfannberger fue igualmente suspendido. El centroeuropeo se enfrenta a una posible sancin de por vida porque ya que fue suspendido durante dos aos tras un positivo por EPO en 2004.

La UCI suspende provisionalmente a Colom por dar positivo por EPO