sábado. 20.04.2024

El presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, recalcó hoy que la "voluntad de las partes" implicadas en el proyecto del Palacio de Congresos de Palma para llegar a un acuerdo, de manera que esta infraestructura "sea una realidad en los plazos previstos". El objetivo de la compañía hotelera, según precisó, es "alcanzar un acuerdo con la administración de tal forma que la construcción del proyecto siga adelante".

No obstante, Barceló remarcó que en la actualidad no puede adelantar "cuál va a ser esa resolución", dado que se encuentran en fase de conversaciones con las instituciones implicadas para "poder llegar a un acuerdo" y puso como ejemplo el reciente encuentro con la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el conseller de Turismo del Govern, Miquel Nadal.

Posteriormente a ese encuentro, Calvo detalló que de momento no se paralizarían las obras de esta infraestructura y el propio Grupo Barceló, que posee el 95 por ciento de la Sociedad Concesionaria, dio instrucciones a la constructora Acciona para que no se pararan las obras.

"Nosotros planteamos hace ya meses a las administraciones locales que, en nuestra opinión, se debía anular esa concesión y, en estos momentos, estamos en conversaciones con las administraciones implicadas, el Ayuntamiento de Palma y la comunidad autónoma, para llegar a un acuerdo para que ese proyecto pueda seguir adelante, se pueda seguir construyendo y se pueda abrir en los plazos que están previstos, a principios de 2011", remarcó Barceló.

El presidente del Grupo Barceló reiteró la voluntad de llegar a un acuerdo sobre esta "importantísima" infraestructura para que se pueda plasmar en los plazos previstos.

Barceló afirma que "hay voluntad" de llegar a acuerdos con la Administración...