martes. 19.03.2024

Apple cumplió y presentó su nuevo teléfono. Ni V ni Vídeo, el iPhone más rápido y más potente hasta ahora -el doble de rápido que el 3G- se llama 3G S. Tiene mayor duración de batería, manos libres con control por voz cámara autofocus de 3 megapixels y grabación de vídeo. Costará entre 99 y 299 euros en EE.UU.

El iPhone 3G S incluye el nuevo iPhone OS 3.0 que ofrecerá -también a los anteriores iPhone- más de 100 nuevas capacidades como Cortar, Copiar y Pegar, MMS, Búsqueda con Spotlight, teclado apaisado, entre otras muchas. Además, el 3G S duplica la capacidad con un modelo de 16 GB y un nuevo modelo de 32 GB.

"El iPhone 3G S es el iPhone más rápido y más potente hasta ahora y creemos que la gente estará encantada con sus nuevas e increíbles características, incluida la cámara autofocus, la grabación de vídeo y la libertad del control por voz", opinó en una conferencia marcada por la ausencia de Steve Jobs el vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple, Philip Schiller.

El iPhone 3G S ofrece una velocidad y rendimiento hasta el doble de rápidos que el iPhone 3G por término medio, de manera que puede representar páginas web con mayor velocidad y lanzar aplicaciones más rápido. Su mayor duración de batería permite ver más vídeos, escuchar más música, navegar por Internet o seguir usando las aplicaciones favoritas durante más tiempo. El nuevo iPhone 3G S soporta también HSDPA a 7,2 Mbps para mayores velocidades de red.

El iPhone 3G S incorpora una nueva cámara de 3 megapixels para fotos y vídeos, que ajusta foco, exposición, color y contraste, e incluye un macro focus automático para tomar imágenes a muy corta distancia. Con la nueva capacidad "tap to focus", sólo hay que tocar la pantalla para seleccionar un objeto o área de interés y la cámara reajustará automáticamente el enfoque y la exposición.

Los videoclips se pueden directamente en el iPhone 3G S, simplemente recortando los puntos de principio y fin. También se pueden subir a YouTube con sólo apoyar el dedo en la pantalla.

CONTROL DE VOZ.

La capacidad de control por voz del iPhone 3G S permite operar en modo manos libres tanto las funciones de iPhone como de iPod. Sólo hay que decir de viva voz los comandos apropiados, en el micrófono del iPhone o en el micrófono integrado en los auriculares, para marcar por nombre o por número.

El iPhone 3G S también incorpora la rumoreada brújula digital para navegación instantánea, que está integrada con Mapas, de modo que orienta automáticamente cualquier mapa en la dirección hacia la que avanza el usuario.

Siguiendo con más nuevas funciones, el VoiceOver es un lector de pantalla que dice lo que aparece en la pantalla del iPhone 3G S, permitiendo a las personas con dificultades visuales realizar llamadas, leer el coreo electrónico, navegar por páginas web, reproducir música y ejecutar aplicaciones. La nueva función de Zoom universal amplía toda la pantalla y la característica Blanco sobre Negro invierte los colores en la pantalla para ofrecer un mayor contraste para las personas con baja capacidad visual.

El iPhone 3G S estará disponible en España el 19 de junio, aunque aún no se sabe por cuánto. "El precio se comunicará coincidiendo con el lanzamiento", ha avanzado Apple. En EE.UU. costará entre 99 y 299 dólares El software iPhone OS 3.0 estará disponible el 17 de junio como actualización de software gratuita vía iTunes 8.2 o posterior para todos los clientes de iPhone.

Los clientes de un iPod touch podrán adquirir una actualización de software al precio de 7,99 euros. Las nuevas características de MobileMe para iPhone requieren el software iPhone OS 3.0. MobileMe está disponible como suscripción anual al precio de 79 euros. El iPhone 3G S estará disponible en las próximas semanas en más de 80 países. Para más información sobre precios y disponibilidad internacional, visitar www.apple.com/iphone

ACTUALIZACIÓN MACBOOK PRO.

En cuanto a sus portátiles, Apple ha actualizado la línea MacBook Pro que incluye modelos con pantalla de 13, 15 y 17 pulgadas dotados de una batería interna de que ofrece un 40 por ciento más de autonomía de batería. Todos los MacBook Pro incorporan pantalla con retroiluminación LED y una mayor intensidad de color, trackpad Multi-Touch de cristal, teclado iluminado, una ranura para tarjeta SD o una ranura para ExpressCard, un puerto FireWire 800 y gráficos NVIDIA. Partiendo de 1.099 euros, algunos modelos están hasta 150 euros por debajo del precio de la generación anterior.

Además, la compañía presentó Mac OS X Snow Leopard, una version aún "más potente y refinada" del sistema operativo, aportando "cientos de refinamientos, nuevas tecnologías de núcleo, soporte de origen para Microsoft Exchange y nuevas características de accesibilidad". Snow Leopard se lanzará como ampliación para los usuarios de Mac OS X Leopard en septiembre de 2009.

"Hemos construido sobre el éxito de Leopard y creado una experiencia aun mejor para nuestros usuarios, desde la instalación hasta el apagado", aseguró el vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, Bertrand Serlet. "Los ingenieros de Apple han puesto a punto cientos de mejoras de modo que con Snow Leopard tu sistema será más rápido, más sensible e incluso más fiable que nunca antes".

El nuevo iPhone 3G S es más rápido y potente