jueves. 28.03.2024

El Selvarock volverá a sonar en Selva, treinta y dos años después. El consejero de Presidencia, Cosme Bonet, ha presentado hoy el concierto homenaje a este mítico festival. A la presentación, también han asistido el alcalde de Selva, Joan Rotger y Gaspar Palou, representante de la comisión organizadora.

La historia del Selvarock empieza en 1976. Este festival, para muchos conocido como el Woodstock mallorquín, dio sus primeras pasos en 1976 con la Noche de Canción para el Pueblo, una manifestación reivindicativa de nuestra cultura y nuestra lengua después de los años de represión. Esta noche fue la que propició que al año siguiente, en el 77, más de 6.000 personas asistieran a la primera edición del Selvarock.

Clásicos como Dr. Feelgood y Pau Riba (que ya han participado en ediciones pasadas), más modernos como Sidonie y Dinamo, además de 5 grupos locales, tendrán a su cargo el repertorio de este encuentro histórico.

El Selvarock, con entrada gratuita, tendrá lugar el próximo día 8 de agosto, desde las 6 de de la tarde, hasta las 6 de la mañana en la finca de Sano Central, cedida gratuitamente por sus propietarios para la ocasión.

El SelvaRock vuelve después de 32 años