jueves. 28.03.2024

La cadena Sol Meli y la ONG Intermn Oxfam firmarn el prximo lunes en Barcelona un acuerdo de colaboracin para poner en marcha una serie de iniciativas conjuntas para promover el consumo de productos de comercio justo.

El comercio de este tipo de productos garantiza que se ha producido en condiciones dignas y comprado a un precio justo, que cubre de manera estable los gastos de produccin. Adems, deja un margen para la inversin en proyectos de la comunidad de los productores, como puede ser la construccin de escuelas y hospitales o de centros de formacin profesional.

Actualmente es posible certificar productos como el caf, el cacao, el azcar, el t, la miel, las flores, el arroz, balones de deporte, especies, algodn, fruta fresca, frutos secos, bananas, vino o zumos de fruta.

La firma del acuerdo tendr lugar en el hotel Meli Barcelona, situado en la Avenida Sarri nmero 50, a las 19.30 horas, y contar con la presencia de la directora general de Intermn Oxfam, Ariane Arpa, y el vicepresidente de Sol Meli, Sebastin Escarrer.

Intermn Oxfam y Sol Meli colaboran para promover el comercio justo