viernes. 29.03.2024

Los informativos de Televisión Española de 'prime time' iniciarán en septiembre una nueva etapa con una cara nueva. Conocida, eso sí. El carismático Lorenzo Milá abandonará este telediario para irse a Washington, donde volverá a ser corresponsal como ya hiciera hace algunos años.

Pepa Bueno se estrenará como presentadora del TD-2 en sustitución de Milá quien, a petición propia, opta por abandonar el plató para hacer periodismo "más a pie de calle". La dirección de TVE le ha asignado ser el nuevo corresponsal de TVE en Washington, una plaza por la que ya pasó hace años.

Lorenzo Milá entregó el testigo, en una rueda de prensa celebrada el miércoles, a Pepa Bueno, que será quien le sustituya en el TD2, que queda como líder de la temporada 2008-2009, frente a Telecinco.

Milá dio las gracias, en especial, a Fran Llorente: "TVE es mi casa. No cambio de casa, ni de compañeros. Sólo me traslado a otro espacio. Washington es, simplemente, un lugar donde voy a estar más próximo a lo que sucede en un centro de decisión política, pero también en la calle, que es lo que realmente me apetece hacer ahora".

Por su parte, Anna Bosch, hasta ahora en la capital estadounidense, pasa a ocupar otro lugar clave para la información diaria: la corresponsalía de Londres. Esta renovación, que se hará efectiva en otoño, se anuncia coincidiendo con el cierre de una temporada televisiva.

QUE NO PIERDAN SU CARÁCTER.

Javier Pons, director de TVE, presentó el próximo curso 2009-2010 como "una oportunidad para afianzar y renovar un sello que sólo tiene esta casa: rigor, pluralidad e independencia, que hace que los espectadores den su confianza día a día".

Por su parte, el director de Informativos, Fran Llorente, señaló: "Estamos trabajando en la nueva temporada ya mismo y lo hacemos ilusionados. Vamos a innovar los Telediarios sin que pierdan su propio carácter".

En lo que va de temporada los Telediarios de TVE son líderes en el computo global de lunes a domingo en las ediciones de tarde y noche con una media de 2.909.000 espectadores y una cuota de pantalla del 20,7%: 761.000 seguidores más que los de Telecinco y 429.000 más que Antena 3, según datos facilitados por Televisión Española.

El TD-1 con Ana Blanco es el informativo líder de la temporada con 2.934.000 espectadores y un share del 22,6%. El TD-1 supera en 290.000 espectadores a la segunda opción, Antena 3. El TD-2 que presenta Lorenzo Milá con una media de 2.930.000 telespectadores y una cuota de pantalla del 19,1%, aventaja en 151.000 espectadores a su inmediato seguidor, informativos Telecinco.

Lorenzo Milá abandonará el telediario