martes. 19.03.2024

La consellera de Trabajo y Formacin, Joana Barcel, seal hoy que todava es muy pronto para saber qu repercusiones tendr en Baleares el Expediente de Regulacin de Empleo (ERE) que present hoy Air Nostrum y que podra afectar a 507 trabajadores de la compaa, por lo que pidi prudencia a la hora de afrontar esta cuestin.

En declaraciones a los medios de comunicacin, Barcel dijo que a partir de este momento se abre un proceso de negociacin que permitir conocer ms detalles sobre los planes de la aerolnea y de qu manera repercutir en las Islas.

"Debemos permanecer a la espera para ver cmo se desarrolla la mesa de negociacin y en la que se deber concretar el nmero de trabajadores afectados", indic.

Asimismo, la titular de Trabajo preci que esta misma maana mantuvo una conversacin con la direccin de Air Nostrum que le asegur que el ERE no afectar a los vuelos interislas pero no descart que pudiera tener repercusiones en otras conexiones entre Baleares y la Pennsula o en vuelos puntuales que la compaa programa durante el verano, explic al respecto.

Barcel hizo hincapi en que muchas veces la presentacin del ERE "es un paso para iniciar un proceso negociador con los sindicatos", por lo que a partir de ahora "comienza un espacio de negociacin colectiva, al que es preciso dar un margen de tiempo y de espacio tal y como ha pasado con Casa Buades y otras empresas de la Comunidad Autnoma. "En este momento es difcil determinar cmo se traducir en las Islas, por lo que habr que esperar un poco", apostill.

Barcel pide "prudencia" a la hora de valorar cmo afectar el ERE de Air...