martes. 19.03.2024

La consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, señaló hoy que todavía es muy pronto para saber qué repercusiones tendrá en Baleares el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó hoy Air Nostrum y que podría afectar a 507 trabajadores de la compañía, por lo que pidió prudencia a la hora de afrontar esta cuestión.

En declaraciones a los medios de comunicación, Barceló dijo que a partir de este momento se abre un proceso de negociación que permitirá conocer más detalles sobre los planes de la aerolínea y de qué manera repercutirá en las Islas.

"Debemos permanecer a la espera para ver cómo se desarrolla la mesa de negociación y en la que se deberá concretar el número de trabajadores afectados", indicó.

Asimismo, la titular de Trabajo preció que esta misma mañana mantuvo una conversación con la dirección de Air Nostrum que le aseguró que el ERE no afectará a los vuelos interislas pero no descartó que pudiera tener repercusiones en otras conexiones entre Baleares y la Península o en vuelos puntuales que la compañía programa durante el verano, explicó al respecto.

Barceló hizo hincapié en que muchas veces la presentación del ERE "es un paso para iniciar un proceso negociador con los sindicatos", por lo que a partir de ahora "comienza un espacio de negociación colectiva, al que es preciso dar un margen de tiempo y de espacio tal y como ha pasado con Casa Buades y otras empresas de la Comunidad Autónoma. "En este momento es difícil determinar cómo se traducirá en las Islas, por lo que habrá que esperar un poco", apostilló.

Barceló pide "prudencia" a la hora de valorar cómo afectará el ERE de Air...