viernes. 19.04.2024

El conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, aseguró hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó hoy Air Nostrum no tendrá "repercusiones" en los vuelos interislas que opera la compañía en Baleares, al ser rutas declaradas como servicio público, así como tampoco supondrá una disminución de las rutas que unen las islas con la Península, ya que son las "más rentables" para la empresa.

Vicens, en rueda de prensa, detalló que el ERE no ocasionará ningún efecto en los vuelos que la compañía opera con las islas puesto que la declaración se servicio público tiene fijado un número de plazas determinado, y que, en referencia a los itinerarios con la Península -especialmente Madrid y Valencia- son lo que presentan mayor ocupación y beneficios para Air Nostrum.

Por su parte, la directora general de Transporte Aéreo y Marítimo, Joana Amengual, quien ayer se reunió en Madrid con responsables de Aviación Civil, reveló que el Gobierno "estudiaría" la posibilidad de declarar como servicio público una ruta marítima que una Formentera con Denia.

Asimismo, señaló que se consiguió plasmar en la normativa tener dos frecuencias de barcos con transporte de mercancías peligrosas en invierno y tres en verano. De la misma manera, reveló que, en transporte marítimo, próximamente se aplicará la bonificación de residentes a los coches, en función del número de personas que lo ocupen.

El Govern afirma que el ERE de Air Nostrum no afectará a los vuelos