jueves. 28.03.2024

La Conselleria de Medio Ambiente del Govern y la entidad Fomento del Turismo de Mallorca colaborarn a partir de ahora para impulsar la imagen de la isla como destino turstico sostenible y respetuoso con el entorno, segn el convenio que suscribieron hoy los representantes de ambas organizaciones, Miquel ngel Grimalt y lvaro Middelman, respectivamente.

Segn este acuerdo, Fomento se compromete, tanto a nivel estatal como internacional, a impulsar la imagen de Mallorca como destino turstico sostenible y respetuosa con el medio ambiente mediante actuaciones de promocin, as como a divulgar entre el sector turstico la implantacin de sistemas de gestin ambiental y otras recomendaciones de sostenibilidad que impulsa e Medio ambiente.

Por su parte, la Conselleria se comprometi a aportar a Fomento del Turismo toda la informacin y los medios necesarios para cumplir los objetivos de promocin de Mallorca como destino turstico sostenible y de implantacin de sistemas de gestin ambiental en los establecimientos tursticos. Cabe recordar que ms de 27.000 plazas tursticas de las islas corresponden a establecimientos que cuentan con un sistema de gestin ambiental.

El convenio tambin contempla que Fomento difunda internacionalmente noticias sobre el compromiso de Mallorca con el turismo sostenible, as como la organizacin de visitas de periodistas especializados en el turismo sostenible y, a fin de dar a conocer el compromiso logrado por Medio ambiente con el desarrollo sostenible del turismo, se mantendrn contactos con los responsables de medio ambiente de los principales touroperadores.

El objetivo es trabajar conjuntamente y difundir entre el sector turstico estatal e internacional la imagen sostenible de Mallorca y, para ello, se organizarn visitas conjuntas a ferias y convenciones de turismo sostenible. Asimismo, la junta directiva de Fomento de Turismo difundir entre todo el sector la normativa ambiental y las buenas prcticas ambientales impulsadas por Medio ambiente.

Por otra parte, lvaro Middelman expres el apoyo de Fomento del Turismo de Mallorca a la tramitacin de la Reserva de la Biosfera, figura de proteccin de la Unesco, para la Serra de Tramuntana. Middelman apunt que, en este proceso, sera conveniente y necesario garantizar la viabilidad econmica de las fincas de Tramuntana, precisamente, para cumplir los objetivos de preservacin de la Reserva de la Biosfera. Grimalt comparti y asumi ese punto de vista.

Medio Ambiente y Fomento del Turismo impulsarn la imagen de Mallorca como destino...