jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido esta mañana, sobre las 8.00 horas, al ex gerente de la Empresa Funeraria Municipal de Palma (EFM), Óscar Collado, y a una segunda persona cuya identidad no ha trascendido. La policía no descarta nuevas detenciones. Ambos se enfrentan a presuntos delitos de cohecho y falsificación documental.

Así, los dos detenidos se encuentran en las dependencias de la Policía a la espera de prestar declaración. Pese a que a Collado, ex gerente de esta empresa en la pasada legislatura (PP), ya se vio salpicado por el escándalo de los viajes privados que realizaron él y su esposa, Francisca Moll, y que pagaron con cargo a la Funeraria, al parecer, estas dos detenciones de hoy no estarían relacionadas con este asunto, sino con el encargo de unas obras de construcción que no llegaron nunca a realizarse y que la EFM abonó.

Fuentes policiales señalaron que esta mañana se han efectuado registros en una empresa de seguros situada en la calle Mateu Obrador, a fin de encontrar información sobre el caso

Óscar Collado, sigue detenido