viernes. 19.04.2024

La Fiscala Anticorrupcin ha remitido al magistrado que instruye la rama madrilea del 'caso Grtel', Antonio Pedreira, un informe en el que da cuenta de la existencia de "indicios razonables" que apuntan a la comisin de un delito fiscal por parte del tesorero nacional del PP, Luis Brcenas, y del diputado nacional del PP Jess Merino, inform hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El documento de Anticorrupcin se apoya en un informe de la Agencia Tributaria sobre los ingresos de Brcenas y Merino relacionados con los pagos que figuran en la 'Caja B' de la trama corrupta que encabezaba Francisco Correa.

Con este informe en la mano, el departamento que dirige Antonio Salinas remiti el pasado martes al magistrado Pedreira sus conclusiones sobre los indicios de delito que se habran detectado contra los 'populares'.

A la vista de estos nuevos datos, el instructor tiene previsto elevar la prxima semana una exposicin razonada al Tribunal Supremo (TS) para que se pronuncie sobre quin sera el competente en el caso de que hubiera que tomar declaracin a Brcenas y Merino.

Segn el TSJM, el interrogatorio se producira siempre y cuando el instructor aprecie indicios de criminalidad contra el tesorero nacional del PP y el diputado nacional. En caso contrario, el TSJM prescindira de elevar la citada exposicin razonada.

El tesorero del PP y un diputado popular acusados de un delito fiscal