martes. 19.03.2024

La Asociacin Profesional de la Magistratura (APM) convoc hoy una jornada de huelga para sus asociados el prximo 8 de octubre. Esta fecha viene a sustituir a la planteada inicialmente, el 26 de junio, con objeto de "conceder al Ministerio de Justicia la ltima oportunidad" para avanzar en la negociacin en marcha, informaron fuentes de la asociacin.

La APM advierte que esta jornada de paros no es un simple anuncio, sino "una convocatoria firme" y que formalizar la huelga "con los requisitos legales necesarios al efecto".

La asociacin ha llegado a la conclusin de que las negociaciones emprendidas con el Ministerio de Justicia --dirigido por Francisco Caamao desde finales del pasado mes de febrero-- son por el momento "claramente insuficientes". "Manifestamos nuestra clara insatisfaccin" dado que "no se ha conseguido avanzar".

"Nos hemos caracterizado por nuestra prudencia y capacidad de aguante, ahora le concedemos al ministro la ltima oportunidad", asegur el portavoz Antonio Garca en declaraciones a Europa Press.

La APM ha fijado dos condiciones necesarias para desconvocar la jornada de huelga: la constatacin de avances significativos y reales en la negociacin y que se comprueba "la existencia de un compromiso presupuestario real y sobre el papel".

La Asociacin Profesional de la Magistratura convoca una huelga para da 8 de octubre