martes. 19.03.2024

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) convocó hoy una jornada de huelga para sus asociados el próximo 8 de octubre. Esta fecha viene a sustituir a la planteada inicialmente, el 26 de junio, con objeto de "conceder al Ministerio de Justicia la última oportunidad" para avanzar en la negociación en marcha, informaron fuentes de la asociación.

La APM advierte que esta jornada de paros no es un simple anuncio, sino "una convocatoria firme" y que formalizará la huelga "con los requisitos legales necesarios al efecto".

La asociación ha llegado a la conclusión de que las negociaciones emprendidas con el Ministerio de Justicia --dirigido por Francisco Caamaño desde finales del pasado mes de febrero-- son por el momento "claramente insuficientes". "Manifestamos nuestra clara insatisfacción" dado que "no se ha conseguido avanzar".

"Nos hemos caracterizado por nuestra prudencia y capacidad de aguante, ahora le concedemos al ministro la última oportunidad", aseguró el portavoz Antonio García en declaraciones a Europa Press.

La APM ha fijado dos condiciones necesarias para desconvocar la jornada de huelga: la constatación de avances significativos y reales en la negociación y que se comprueba "la existencia de un compromiso presupuestario real y sobre el papel".

La Asociación Profesional de la Magistratura convoca una huelga para día 8 de octubre