jueves. 28.03.2024

El ex-gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), Óscar Collado, pasó esta mañana a disposición judicial para ser interrogado sobre el supuesto desvío de fondos públicos de esta entidad pública a través de la emisión de facturas y contratos irregulares, motivo por el que fue detenido el pasado jueves por la Policía Nacional. La Fiscalía investiga si Collado obtuvo beneficios económicos por la venta de ataúdes y sepulturas.

Collado, que ha pasado dos noches en los calabozos de la Policía Nacional, llegó esposado a los Juzgados de Vía Alemanya a las 08.50 horas, con el fin de declarar ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 11, Manuel Penalva, que es el encargado de investigar la querella de la Fiscalía por la supuesta trama de corrupción en la EFM durante la pasada legislatura.

Al ex-gerente de la Funeraria Municipal, que fue interrogado ayer por la Policía Nacional y la Fiscalía, se le imputan los delitos de apropiación indebida, malversación de caudales públicos y falsificación de documentos, si bien el juez ha decretado el secreto del sumario.

Durante el día de ayer, también fue interrogado en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía y en calidad de imputado el empresario J.P.G., relacionado supuestamente con la trama de corrupción, tras haber sido durante años proveedor y suministrador de distintos servicios de la EFM. Tras el interrogatorio, salió en libertad.

Pasa a disposición judicial Óscar Collado