jueves. 28.03.2024

El ex-gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), scar Collado, pas esta maana a disposicin judicial para ser interrogado sobre el supuesto desvo de fondos pblicos de esta entidad pblica a travs de la emisin de facturas y contratos irregulares, motivo por el que fue detenido el pasado jueves por la Polica Nacional. La Fiscala investiga si Collado obtuvo beneficios econmicos por la venta de atades y sepulturas.

Collado, que ha pasado dos noches en los calabozos de la Polica Nacional, lleg esposado a los Juzgados de Va Alemanya a las 08.50 horas, con el fin de declarar ante el magistrado del Juzgado de Instruccin nmero 11, Manuel Penalva, que es el encargado de investigar la querella de la Fiscala por la supuesta trama de corrupcin en la EFM durante la pasada legislatura.

Al ex-gerente de la Funeraria Municipal, que fue interrogado ayer por la Polica Nacional y la Fiscala, se le imputan los delitos de apropiacin indebida, malversacin de caudales pblicos y falsificacin de documentos, si bien el juez ha decretado el secreto del sumario.

Durante el da de ayer, tambin fue interrogado en las dependencias de la Jefatura Superior de Polica y en calidad de imputado el empresario J.P.G., relacionado supuestamente con la trama de corrupcin, tras haber sido durante aos proveedor y suministrador de distintos servicios de la EFM. Tras el interrogatorio, sali en libertad.

Pasa a disposicin judicial scar Collado