jueves. 28.03.2024

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) gan la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catalunya -la novena en Montmel-, sexta prueba del campeonato del mundo de motociclismo, marcada por el duelo 'fraternal' con su compaero Jorge Lorenzo, segundo, pues ambos protagonizaron el mejor duelo de la temporada en un final de carrera espectacular, con Stoner en tercera posicin.

Con este resultado, se produce un triple empate entre estos tres pilotos al frente del Mundial, aunque hoy el australiano de Ducati perdi la pista de las Yamaha a mitad de carrera. Y es que el ritmo impuesto por Lorenzo y Rossi fue espectacular. Al llegar las ltimas vueltas, no solo no aflojaron sino que dieron un espectculo que bien vale el precio de la entrada de los 88.502 espectadores de Montmel.

Pedrosa, que corri infiltrado por su lesin en el fmur de la pierna derecha, finalmente entr en sexta posicin pues no pudo seguir el ritmo de cabeza. Sin embargo, consigui mejorar dos posiciones respecto a la parrilla de salida. Quien no tuvo tanta suerte fue Toni Elas, quien pese a salir quinto perdi fuelle, ya en la salida, y finalmente abandon por cada.

Su compaero en Repsol Honda, el italiano Andrea Dovizioso, acab cuarto, justo por detrs de Casey Stoner y a solo una vuelta de superarle, pues de hacer un giro ms al trazado, a tenor de los ritmos de pista, se hubiera metido en el podio de los campeones. Tras l, el veterano Capirossi, Pedrosa y Edwards

Lorenzo deja escapar la victoria en la ltima curva ante un espectacular Rossi