sábado. 20.04.2024

Los Angeles Lakers conquistaron esta pasada madrugada su decimoquinto ttulo en el baloncesto de la NBA, el primero desde el 2002, con una victoria por 99-86 sobre Orlando Magic en las finales de la liga.

Los Angeles gan 4-1 la serie al mejor de siete partidos, dando al entrenador Phil Jackson su dcimo campeonato -marca rcord en la liga- y a Kobe Bryant el cuarto de su carrera.

"Ha pasado un largo tiempo desde que tuvo un bao de champaa, por lo que me asegur de que fuera parte de nuestro festejo", dijo Bryant sobre Jackson tras la celebracin en el vestuario de los Lakers.

"Se sac los anteojos, tir la cabeza para atrs y se la moj toda porque esta es una ocasin especial, y es especial para nosotros ser el equipo que le dio su histrico dcimo campeonato", agreg el escolta de los Lakers.

Bryant, de 30 aos, fue el mximo anotador de los Lakers, con 30 puntos, y fue nombrado el jugador ms valioso de las finales, la primera vez que recibe esa distincin.

Cuando gan sus tres ttulos previos (2000-2002), su compaero de equipo Shaquille O'Neal recibi ese galardn y Bryant dijo que las crticas acerca de que no podra haber obtenido el ttulo sin el pvot de 2,16 metros controlando los tableros era "pura tontera".

"Todo equipo tiene un 'do dinmico'", dijo Bryant, que eb promedio tuvo 32,4 puntos durante las finales. "Es una lstima. Pero es as. No voy a tratar de discutir sobre eso. As que acept el desafio y trat de probarles que estaban equivocados", agreg.

Los Lakers tomaron el control del partido en el segundo cuarto, anotando 16 puntos consecutivos para pasar de perder por 4 a ganar 52-40 cuando quedaban 3 minutos para el final de la primera mitad.

El entrenador de Magic, Stan Van Gundy, dijo "simplemente no pudimos manejar el baln" durante el trascendental segundo cuarto. "Peleamos duro en la segunda mitad, pero ellos tuvieron una respuesta para todo", agreg.

Los Angeles vi como su ventaja de 10 puntos se reduca a 58-53, pero Lamar Odom encest dos triples durante una corrida 13-2 para dar a los Lakers una cmoda ventaja 71-55 cuando faltaban tres minutos para el final del tercer cuarto.

"Fueron el mejor equipo de la serie? Si, por eso son los campeones", dijo el pvot de Magic Dwight Howard, que tuvo un promedio de 17 puntos en la serie pero a quien le falt consistencia.

"Lo que debemos aprender de esta experiencia es que tenemos que ser capaces de jugar 48 minutos, el partido entero. Ellos mantuvieron la presin sobre nosotros, y jugaron como un equipo que tena hambre de campeonato", agreg.

Los Lakers alcanzaron las finales el ao pasado pero cayeron en esa instancia frente a Boston Celtics en seis partidos.

"La experiencia del ao pasado nos hizo ms duros, nos hizo crecer como equipo", dijo el espaol Pau Gasol, que termin el partido con 14 puntos y 15 rebotes para los Lakers.

Gasol hace historia al vencer Los Angeles Lakers la NBA