viernes. 19.04.2024

La inmobiliaria Taylor Woodrow ha puesto a la venta más de 100 viviendas ya finalizadas en la costa de Mallorca con descuento de entre el 30 y el 50 por ciento lo que supone que, en algunos casos, la rebaja se sitúa en torno a los 100.000 euros.

Así, la mayoría de descuentos de estos inmuebles se sitúa en un promedio del 35 por ciento aunque, según detalló la empresa en un comunicado, el comprador se beneficiará de un descuento mayor o menor en función del tipo de vivienda y de su precio, aunque en todas las unidades existe un descuento mínimo garantizado.

La promotora británica considera que, pese a la crisis, hay un número de compradores dispuestos a invertir si el precio es atractivo. Así, remarcó que el pasado año Taylor Woodrow España, especialista en segunda residencia, mantuvo el mismo nivel de ventas con su estrategia de ofrecer un producto de calidad "a un precio muy competitivo".

Los precios de las viviendas que conforman la oferta oscilan entre los 170.000 y los 250.000 euros. Según explicó el director de Marketing y Ventas, Víctor Sagué, pertenecer a un grupo con la solvencia de Taylor Wimpey les "permite afrontar esta política de precios tan agresiva aunque conlleve una pérdida de beneficios". Así, según señaló, se "acelera" la venta de producto en stock y se genera "recursos para seguir invirtiendo".

Taylor Wimpey cerró el 2008 con más de 19.000 unidades vendidas en el conjunto de países en los que está presente y alcanzó una facturación de 4.369 millones de euros. En España vendió más de 200 unidades, prácticamente el mismo número que en ejercicios anteriores, y facturó 47,5 millones de euros.

Estos resultados se deben, según Sagué, a que ya en mayo de 2008 realizaron una "adaptación" de sus precios a la "menor demanda" del mercado, lo que les permitió, con menores descuentos que los que se aplican hoy en día, vender el mismo número de unidades que el año anterior.

Taylor Woodrow España, cuya sede central se encuentra en Palma, cuenta con delegaciones en Alicante, Marbella y Barcelona, y con una plantilla de casi 100 empleados. En los últimos 20 años ha vendido más de 3.000 apartamentos, ubicados en las principales zonas costeras del país como son Baleares, Costa Blanca y Costa del Sol.

Actualmente tiene 15 promociones en venta que suman un total de 220 viviendas y posee una reserva de suelo que permitiría la construcción de 1.700 nuevas unidades. Para el año 2009 prevé seguir invirtiendo en la puesta en marcha de nuevos proyectos y en el desarrollo de promociones en ejecución.

Más de 100 viviendas con descuentos de hasta el 50%