sábado. 20.04.2024

Hoy han tomado declaración dos de los principales imputados en el "caso Turisme Jove", la supuesta red de corrupción en ese consorcio público con el anterior Govern balear, que investiga el pago de 120.000 euros en estancias hoteleras en Francia y Portugal. Los principales imputados son el ex director general y el ex gerente de Turisme Jove, Juan Francisco Gálvez y Damián Amengual.

La causa se abrió el verano pasado por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares, para esclarecer quién dió ordenes para pagar con fondos públicos diversas facturas de hoteles en los meses de julio y agosto de 2006.

Las facturas están firmadas por Amengual, pero éste sin embargo ha negado de forma rotunda cualquier responsabilidad en el tema. Gálvez también ha negado tener conocimiento de esas facturas. También ha declarado hoy Juan Manuel Maíz, imputado por realizar unos trabajos para "Turisme Jove" por medio de una de sus empresas.

El caso de las facturas también está siendo investigado por la Interpol, que ha interrogado a los propietarios de los hoteles franceses y portugueses donde se realizaron las estancias.

El "caso Turisme Jove" se enmarca en la época en la que el PP gobernaba en Baleares y, por ahora, un imputado ya ha estado en la cárcel y se encuentra en libertad bajo fianza de 12.000 euros: el ex jefe de mantenimiento Juan Francisco Gosálbez.

La Fiscalía se pregunta ¿quién dió ordenes para pagar con fondos públicos diversas...