viernes. 19.04.2024

La banda inglesa Muse ofrecerá dos conciertos en España dentro de su gira mundial: el 27 de noviembre en el Pavelló Olímpic de Badalona (Barcelona) y un día después en el Palacio de Deportes de Madrid.

Los ingleses presentarán su nuevo álbum The resistance (Maverick/Warner), el quinto de su discografía, y en el que incluirán "la canción más dura jamás compuesta" por ellos, según explicó el guitarra y voz de la banda Matt Bellamy.

La gira mundial empezará en octubre en Finlandia y pasará por todo el continente europeo, para acabar en Estado Unidos. Las entradas para las conciertos en España se pondrán a la venta mañana, informa la productora Live Nation en un comunicado.

El trío británico Muse ya tiene nombre para el que será su quinto álbum de estudio. The Resistance es el título elegido para un disco que está previsto que llegue al mercado el próximo mes de septiembre. Es el primer trabajo de este trío de Teignmouth desde Black holes and Revelations (2006), y han trabajado en él a lo largo de 2008, con sesiones de grabación en Milán y en el Lago Como, al Norte de Italia.

The Resistance lo ha producido el trío y lo ha mezclado Mark 'Spike' Stent (Oasis o Depeche Mode) según informaciones de la revista NME. Ya en marzo, en una entrevista con la BBC, el cantante del grupo, Matt Bellamy, habló de este nuevo trabajo del trío británico.

El también guitarra de la banda dijo que será un álbum completamente distinto a los discos que ha lanzado hasta ahora el grupo de Teignmouth. A lo largo de su carrera musical, que comenzó con Showbiz (1999), Muse se ha caracterizado por experimentar en cada nuevo disco con sonidos completamente distintos, lo que les llevó a introducir el órgano y el melotrón en su segundo trabajo, Origin of Symmetry (2002).

Su última vuelta de tuerca en Black holes and revelations no les salió tan bien como lo esperado y hubo cierta decepción entre sus seguidores. Aún así, la banda de Matt Bellamy parece dispuesta a seguir buscando nuevos horizontes musicales, hasta tal punto que en la labor del nuevo disco les está quedando "un álbum sinfónico".

"Es muy orquestral", explicó el guitarrista, que añade que la banda está intentando alejarse del rock que ha impregnado todos sus anteriores trabajos. "Llamaremos a las puertas de las emisoras clásicas", bromeó.

Muse confirma dos actuaciones en noviembre