viernes. 29.03.2024

El PSOE de Calvià ha remitido una nota, en la que critica con dureza que en tiempos de crisis como los actuales el Ajuntament de Calvià decida subir este año el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el municipio, aumentos que pueden suponer facturas de hasta un 40% de subida. “Los ciudadanos de Calvià están sufriendo una crisis internacional que claramente está afectando al turismo y, por tanto, a la facturación de sus negocios, a la contratación de trabajadores y en definitiva a todos los que de una forma u otra viven del turismo, que son la inmensa mayoría”, afirma Antoni Manchado, secretario general de los socialistas.

Manchado considera una irresponsabilidad manifiesta que en los tiempos que corren, el Ajuntament del PP no siga el ejemplo de otros municipios y rebaje el IBI, como lo han hecho multitud de Ayuntamientos de las islas (Palma por ejemplo), algunos gobernados por el PP, como Marratxí. “Son muchos los alcaldes que han entendido que ante la revisión del catastro, y en una situación económica muy complicada, la solución pasaba por rebajar el porcentaje de IBI. Delgado y el PP de Calvià han entendido lo contrario”.

Los socialistas lamentan que los residentes del municipio tengan que “pagar mucho más, por menos”, ya que cada día hay menos servicios y de menor calidad. “Los impuestos pueden subir cuando la economía va bien y siempre para mejorar la calidad de los servicios e infraestructuras del municipio, y no al contrario, cuando hay crisis y el municipio está en una situación de abandono indecente”, critica Manchado.

La nota que nos ha remitido el PSOE, exige la inmediata rebaja del IBI, que suponga una congelación real en los recibos a los ciudadanos e insta al equipo de gobierno del PP a reducir gastos de publicidad y propaganda y en asesores. “Es de un descaro y desvergüenza inaceptable que le suban los impuestos a la ciudadanía y al mismo tiempo tengan el gasto más elevado de Baleares en propaganda y en pago de asesores”.

El PSOE de Calvià critica la subida del IBI por parte del Ayuntamiento de este municipio