martes. 19.03.2024

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, indicó hoy que continúa el proceso de negociación entre la institución insular y la UTE Sacresa-Ferrà Tur con el objetivo de que el solar de Can Domenge, vendido a la UTE en 2006 por 30 millones de euros, "vuelva a ser público" por lo que se mostró "esperanzada" en alcanzar "rápido" un acuerdo.

En declaraciones a los periodistas tras firmar dos convenios en materia turística, Armengol recordó que, tras la resolución del contrato por incumplimiento de plazos de ejecución, el Consell ya anunció que mantendría una serie de encuentros con representantes de la UTE con el objetivo de trabajar por este pacto entre las dos entidades, que, hasta la fecha, no ha sido posible puesto que cada una "defiende su postura".

Así, la presidenta de la institución mallorquina rechazó explicitar en mayor medida el contenido de las negociaciones al considerar que "no interesa".

Con la resolución del contrato, el Consell desea que el solar se convierta en un terreno público y, así, proceder a la construcción de 600 Viviendas de Protección Oficial (VPO). No obstante, la Unión Temporal de Empresas no comparte esta opinión puesto que en la legislatura pasada ganó un concurso para construir viviendas de lujo, por el que pagó 30 millones de euros, cantidad inferior al precio del mercado y la mitad de la cuantía ofrecida por Núñez y Navarro.

Precisamente por este caso están imputados el actual conseller de Turismo, Miquel Nadal; el parlamentario del Grupo Mixto, Bartomeu Vicens; y el presidente de UM, Miquel Àngel Flaquer.

Armengol espera resolver "rapido" el contencioso por Can Domenge