jueves. 28.03.2024

Tras la sorprendente, pero no inesperada, renovación ayer de Victor Valdés con el Barcelona, después de romper negociaciones con el club, hace más difícil una posible salida del Mallorca de Miguel Ángel Moyá que veía en el Barça una de las opciones para enrolarse la próxima temporada.

No será posible, Moyá, salvo sorpresa mayúscula, no fichará por el Barcelona. Victor Valdés renovó anoche su contrato que expiraba en 2010 por cuatro temporadas hasta el 2014 y seguirá siendo el dueño y señor de la portería culé.

Durantes las negociaciones, y ante las complicaciones de las mismas, salieron muchos nombres de porteros a la palestra, entre ellos el de Moyá como futurible para la portería blaugrana. Ello despertó en Miguel Angel el sentimiento del final de la temporada pasada, es decir, poder marcharse del Mallorca a un equipo 'grande' como ya ocurriese con el Valencia hace justamente un año.

Pero parece ser que tendrá el mismo final, ya que la portería azulgrana, después de esta renovación, esta bien cubierta. La renovación de Valdés deja más efectos colaterales para Moyà. Y es que también aparte de sonar para el Barcelona lo hacía para el Villarreal por si el Barça finalmente se decidía a fichar a su portero, Diego López. Pero esto no acaba aquí, otro equipo que también pensaba en el de Binissalem como 'opción B' era el Atletico de Madrid que andaba con la mosca tras la oreja por el interés de los azulgrana por Sergio Asenjo que ya tenía un precontrato con los colchoneros.

Un atisbo de optimismo para el guardameta mallorquín puede ser un viejo conocido para el 'binissalemer'. El Valencia ha renovado a Cesar Sánchez, pero éste cumplirá 38 años en septiembre y el conjunto 'ché' podría buscar un portero que le haga la competencia al extremeño por lo que se avivaría el interés del año pasado.

Malas noticias para el Mallorca que de momento ve como se complican las opciones de ingresar en caja por Moyá, algo que se daba por hecho hace escasamente unas semanas y malísimas para el guardameta que es consciente que marchar a un equipo de superior categoría que el Mallorca ahora mismo, es más complicado que ayer.

La salida de Moyá se complica