jueves. 28.03.2024

El Consell de Mallorca traduce al catalán la herramienta de correo y agenda web Zimbra y la libera (la hace accesible) para entidades, personas y empresas que así lo deseen, con el principal objetivo de hacer una apuesta por el 'software libre' a la hora de modernizar la institución y dotarla de nuevas herramientas tecnológicas.

De esta forma, además de contribuir a la traducción de estos productos en catalán y liberarlos para el uso y disfrute de la ciudadanía, la Institución Insular ha implantado una herramienta de correo y agenda web basada en fuentes abiertas con el fin de aportar a sus 2.000 usuarios una "mayor movilidad y mejor gestión de sus recursos", según informó a través de un comunicado.

Así, esta "apuesta" del departamento de Hacienda e Innovación nace con el objetivo de ir prescindiendo "paso a paso" de la tecnología "propietaria" y crear una mayor economía de escala local.

El Consell ofrece, así, un "mejor servicio a la ciudadanía", garantizando el uso de códigos estandarizados que, a su vez, permiten el libre acceso a la información, de forma que el ciudadano pueda escoger el software que desee, sin que esté obligado a utilizar una solución 'propietaria'.

Asimismo, esta actuación muestra que la Institución Insular apuesta por la racionalidad técnica y económica de los recursos tecnológicos para que de cara al futuro se presten "mejores servicios al ciudadano y favorecer la continuidad de los programas informáticos adquiridos".

El Consell de Mallorca apuesta por el software libre