jueves. 28.03.2024

El Parlamento vasco celebrará hoy un homenaje en memoria de Eduardo Antonio Puelles García, el inspector del Cuerpo Nacional de Policía asesinado el pasado viernes por ETA en Arrigorriaga (Vizcaya), en el que participarán la viuda, Paqui Hernández, sus dos hijos y prácticamente la totalidad de las asociaciones de víctimas del terrorismo.

Minutos antes de la ceremonia, sobre la una menos cuarto, se celebrará una concentración de condena de la acción terrorista frente a la sede del Legislativo vasco, en Vitoria, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

El acto de homenaje está previsto para la una de la tarde y en el participarán la viuda de Eduardo Puelles, sus dos hijos y un total de 24 familiares directos, que estarán arropados por la casi totalidad de las asociaciones de víctimas.

Tras la ofrenda floral junto a la escultura instalada en el exterior de la Cámara en memoria de las víctimas del terrorismo, se dará lectura al acuerdo parlamentario de condena del último atentado de ETA aprobado el viernes.

Tras la celebración del homenaje, la presidenta del Parlamento vasco, recibirá a puerta cerrada a los participantes en el acto en recuerdo de Eduardo Antonio Puelles.

El Parlamento vasco homenajea a Eduardo Puelles, con la asistencia de su viuda e hijos