jueves. 28.03.2024

El diario El Mundo ha denunciado esta mañana que el Ministerio de Interior haya retirado el escolta a Mariano Rajoy cuando viaja al extranjero. Este diario apuntaba a un recorte de gastos de Interior para este límite en la protección de Rajoy.

Asimismo, esta mañana Maria Dolores de Cospedal apelaba a la "responsabilidad" de Rubalcaba, y ha opinado que le parece mal la decisión.

Sin embargo, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha desmentido la cuestión cuando ha sido preguntado por el tema y ha dejado patente que el líder del PP “tiene garantizada su seguridad en todos sus desplazamientos”, lo que supone en definitiva un desmentido al diario de Pedro J.

Camacho ha apuntado que “el Ministerio no se pronuncia sobre los dispositivos de seguridad” de los dirigentes políticos por razones obvias y que con Rajoy “la Policía ha aplicado en este caso, como en todos, criterios de seguridad general, no particulares”. El secretario de Estado de Seguridad insistió en que “se ha logrado garantizar la seguridad de Rajoy en todos y cada uno de sus desplazamientos”.

El secretario de Estado de Seguridad desmiente al diario El Mundo