viernes. 19.04.2024

Carme Chacón, la ministra de Defensa, ha solicitado "información completa y reservada sobre todas las circunstancias y hechos relativos a las acusaciones" que, en las últimas semanas, el PP ha vertido contra el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz.

Chacón ha realizado la petición durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, respondiendo a las preguntas sobre esta cuestión que le formularon la portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, y el también diputado 'popular', Arsenio Fernández de Mesa.

La ministra de Defensa resaltó que no tiene constancia de que Saiz haya incurrido en ningún "ilícito" y en que, si así fuera, además de informar a la Cámara, habría acudido a los tribunales. Además Chacón retó al PP a poner este asunto en manos de la Justicia "si tan clara tiene sus sospechas" contra Saiz.

Mencionar que la invitación irritó a Rodríguez Salmones, que se expresó como sigue: "A mí no me manda usted a los tribunales porque soy una diputada controlando a una ministra".

Chacón solicita información al PP por las acusaciones contra Saiz