jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobó hoy las condiciones para la convocatoria del concurso para la adquisición del nuevo inmueble para el territorio de Mestral. El centro, que tendrá que estar ubicado en los núcleos de Son Flor, Son Peretó o Son Serra-La Vileta, contará con una superficie mínima de 280 metros cuadrados útiles y el precio máximo para su adquisición será de 599.000 euros.

Según un comunicado, este nuevo centro representa el acercamiento de los servicios sociales a la sociedad del sector de Mestral de Palma, que antes debía desplazarse al centro ubicado en el barrio del Jonquet, el cual pertenece a la demarcación de Ponent.

De esta manera, la nueva ubicación del centro de servicios sociales en el territorio de Mestral comportará una gran mejora en la atención a la ciudadanía, puesto que esta área cuenta actualmente con una presión de población de las más altas de la ciudad. Asimismo, este centro permitirá al Ayuntamiento de Palma desarrollar su gestión en materia de dependencia.

El concurso para la adquisición del nuevo centro se prevé esté resuelto en un periodo de cuatro meses, de forma que permita atender con más eficacia el aumento de demanda de ayudas de servicios sociales que está previsto que se produzca en el año y medio que todavía queda de dificultad económica.

El Ayuntamiento adquirirá un centro de Servicios Sociales en Mestral