viernes. 29.03.2024

El conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, no cree que la huelga convocada por el Comité de Empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) para principios de julio llegue a realizarse, y confia en alcanzar un acuerdo con los trabajadores a fin de evitarla.

Vicens apela al diálogo con los empleados para alcanzar este consenso, al aseverar que "con la profesionalidad de estos trabajadores estamos dispuestos a hablar". Además, subrayó que "nunca se había invertido tanto en seguridad y mantenimiento". El titular de Movilidad ha asegurado que "habrá servicios mínimos si se llevan a cabo los paros, pero no los damos por hechos".

El Comité de Empresa anunció que la red pública de trenes de Mallorca y el metro de Palma dejarán de funcionar en hasta siete ocasiones a causa de los paros previstos como medida de protesta contra la dirección de la compañía.

El presidente del Comité, Alejandro Hoyas, ha recriminado que la dirección "nos está abocando a una situación bastante singular y catastrófica", tanto para los trabajadores como para la empresa.

SERVICIO DE BICICLETAS PÚBLICAS

Por otro lado, Vicens dio a conocer el servicio de bicicletas públicas en la estación intermodal de Palma, que pondrá a disposición de los ciudadanos cien bicicletas para poder desplazarse por Palma y hacer así que "la intermodalidad sea una realidad y se dé un impulso a la movilidad sostenible".

Tal y como explicó, la utilización de bicicletas públicas estará condicionada por la previa cancelación del viaje con la tarjeta intermodal en cualquier servicio integrado y los usuarios del servicios de préstamo deberán haber firmado previamente un contrato de cesión y responsabilidad de la bicicleta que incluirá el uso gratuito del servicio y el mantenimiento de la bici.

El punto de recogida y retorno será la estación intermodal y durante la jornada se estacionarán en aparcamientos que permitan el uso de los sistemas de seguridad incluidos en el préstamo de cada bicicleta. Con cada bicicleta se entregará una armilla, un casco y un kit de seguridad, y el servicio funcionará desde las 7.00 hasta las 20.00 horas.

Vicens cree que la huelga de SFM no se producirá