jueves. 28.03.2024

El Parc de ses Estacions acogerá el próximo sábado a partir de las 17.00 horas, tres escenarios dónde se realizarán muestras de las actividades desarrolladas por las 5.000 personas que participan en los centros culturales de Palma. Entre estas actividades tendrá lugar una exhibición de danza del vientre, música country, yoga, pilates, baile de salón y 'ball de bot', además de la posibilidad de realizar talleres de fotografía, dibujo, manualidades y punto mallorquín en las mesas que se instalarán en el parque.

Así, el objetivo de la Regiduría de Participación Ciudadana es convertir los Centros Culturales en un "equipamiento de referencia" con respecto a la dinamización y la promoción de la vida sociocultural en los barrios. Por este motivo, durante los años 2008 y 2009 el Ayuntamiento de Palma ha realizado una inversión de 470.000 euros para mejorar la calidad de los centros, dotándolos de Internet y, a 15 de ellos, de puertas automáticas, pintura y aire condicionando.

De esta manera, a partir del próximo mes de septiembre, todos los centros mejorarán su dotación de equipamientos audiovisuales, musicales e informáticos. Esto representa una inversión sin precedentes, puesto que en periodos anteriores la única inversión que se hacía a los centros culturales era para reparaciones puntuales de las instalaciones.

Finalmente, el teniente de alcalde y regidor de Participación Ciudadana, Eberhard Grosske, destacó el aumento en el número de cesiones de los espacios de los centros culturales a entidades ciudadanas, que ha pasado de 90 durante el curso 2006/07, a 150 durante el de 2007/08 y a 325 durante el curso actual.

Este sábado, Trobada de Centres Culturals en el Parc de Ses Estacions