martes. 19.03.2024

El veterano piloto francés Randy De Puniet (Honda) dio la gran sorpresa en los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, al firmar el mejor tiempo en la categoría de MotoGP, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

La primera toma de contacto de los grandes favoritos al título en la categoría 'reina' dejó claro que 'Il Dottore', el australiano Casey Stoner (Ducati) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha) están en disposición de batallar el sábado, aunque se les 'coló' De Puniet a la espera de ver lo que sucede este viernes en los oficiales.

El galo, en su última vuelta a la 'Catedral', logró el mejor crono del día con 1:37.842, aventajando en tan sólo cinco milésimas a Rossi, mientras que Stoner fue tercero también muy cerca, a 35.

Por su parte, el bicampeón del mundo de 250cc acabó en la cuarta posición, y a más de 200 milésimas y siendo el primero de los favoritos en no poder bajar de 1:38. Quinto fue otro piloto que está brillando en este inicio, el italiano Andrea Dovizioso (Honda).

El transalpino superó a su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa, que espera que en mejor condición física pueda estar en el grupo de los de cabeza en Assen y empezar a recortar diferencias en el Mundial. El de Castellar del Vallés fue sexto a 352 milésimas de De Puniet.

Por otro lado, Toni Elías (Honda) fue decimoquinto a casi dos segundos, mientras que el cuarto español en liza, el veterano Sete Gibernau (Ducati) concluyó un puesto por detrás a más de dos segundos.

Lorenzo cuarto en los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda