jueves. 28.03.2024

La Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración y l'Institut Balear de la Dona, con la colaboración de todos los Consells Insulars, impulsan una campaña de sensibilización para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres bajo el lema "Mateixos drets mateixes obligacions".

El Ayuntamiento de Palma también quiere participar en esta actuación y a tal efecto, el próximo día 29 de junio, de las 9 a las 10 de la mañana, se instalará una mesa en las puertas del Salón de Plenos de Cort para realizar una campaña de recogida de firmas, con la presencia de la Consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración del Govern, Fina Santiago, la directora de l'Institut Balear de la Dona, Lila Thomàs, la Batlessa de Palma, Aina Calvo y la Concejala del Área de Educación, Igualdad y Derechos Cívicos, Cristina Ferrer.

Esta iniciativa, denominada "Compromís homes per a la igualtat", pretende sensibilizar a la sociedad, especialmente la masculina, sobre la necesidad de romper roles que asignan a la mujer algunas tareas, como la atención de los hijos, las personas mayores y la casa, y al hombre, las tareas de responsabilidad en las empresas, etc.

La iniciativa ya se ha llevado a cabo en diversos lugares de Mallorca, en Ibiza y Formentera. También ha visitado el Parlament de les Illes Balears, donde recibió el apoyo de los diputados y personal de la institución, así como la Universidad de las Islas Baleares.

Recogida de firmas en Cort para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres