jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil localizó esta mañana en Mallorca dos pateras y un total de once inmigrantes, procedentes del norte de África, en el litoral de la isla, concretamente en la zona de Santanyí.

La Guardia Civil ha localizado la segunda patera varada en la zona de Llombards, en la costa de Santanyí (Mallorca), después de que a primera hora de esta mañana fuera hallada una primera patera sin ningún ocupante en Cala Figuereta, según confirmaron fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

Así, por el momento han sido localizados once inmigrantes indocumentados, según confirmaron fuentes de Delegación de Gobierno. A primera hora de la mañana agentes del Instituto Armado identificaran a un ciudadano inmigrante en Cala s'Almunia (Santanyí). Tras ser interrogado, éste admitió que había llegado a las costas de Mallorca abordo de una patera y en compañía de otros compatriotas. A partir de ese momento, la Guardia Civil activó los dispositivos de control y búsqueda por tierra, mar y aire, con el fin de intentar encontrar al resto de la tripulación.

Como resultado de la operación, a esta hora (13.00 horas) han sido localizados nueve ciudadanos indocumentados. Asimismo, también ha sido localizada en cala Figuereta (Santanyí) la embarcación con la que habrían alcanzado la costa. El operativo de búsqueda y control sigue abierto.

Llegan dos pateras y detienen a once inmigrantes en la costa de Santanyí