sábado. 20.04.2024

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, desveló su primera lista de convocados para el Eurobasket de Polonia, que se celebrará en septiembre y donde finalmente estará el ala-pívot de los Lakers, Pau Gasol.

La presencia del de Sant Boi, que figura en la convocatoria, pero que oficialmente no ha comunicado su decisión, es la gran noticia del combinado nacional, que se desplaza a Polonia con el deseo de sumar el oro, único metal que se le resiste en un Eurobasket.

Junto al vigente campeón de la NBA, también estarán como bases --donde la gran ausencia es José Manuel Calderón-- Ricky Rubio, Raúl López y Carlos Cabezas, acompañados por Juan Carlos Navarro, que finalmente sí estará en Polonia tras las dudas de las últimas semanas, Rudy Fernández, Alex Mumbrú, Víctor Claver y Berni Rodríguez.

Unos aleros que deberán emplearse a fondo para hacer olvidar la ausencia de Carlos Jiménez, el jugador con más medallas del combinado nacional, que anunció su decisión de abandonar el combinado nacional al término de los pasados Juegos Olímpicos, donde España se hizo con la medalla de plata en la final ante Estados Unidos.

SERGIO LLULL, SAÚL BLANCO Y GUILLEM RUBIO, INVITADOS.

El juego interior español estará formado por Felipe Reyes, Jorge Garbajosa, Pau y Marc Gasol, siendo los invitados para la concentración nacional Sergio Llull, Saúl Blanco y Guillem Rubio.

De esta forma y respecto al equipo que se colgó la plata en Pekín, las principales novedades son el regreso del base malagueño Carlos Cabezas, que no estuvo el año pasado en la lista de Aíto García Reneses, y el joven ala-pívot de Pamesa Valencia, Víctor Claver, que, tras haber ido como invitado en pasadas concentraciones, estará en la selección este mes de septiembre.

La Casa Encendida fue el escenario elegido para dar a conocer la lista de convocados del combinado nacional, que tiene previsto concentrarse el próximo 30 de julio para empezar a preparar el Europeo, que afrontan con ganas de llevarse el oro y así sacarse la espina de la pasada edición donde cayeron en el Palacio de Deportes de Madrid en la final ante Rusia en los instantes finales.

LISTA DE CONVOCADOS.

Carlos Cabezas (Unicaja). 61 veces internacional.

Víctor Claver (Pamesa Valencia): 1 vez internacional.

Rudy Fernández (Portland Trail Blazers): 76 veces internacional.

Jorge Garbajosa (Khimki): 132 veces internacional.

Marc Gasol (Memphis Grizzlies): 48 veces internacional.

Pau Gasol (Los Angeles Lakers): 102 veces internacional.

Raúl López (Real Madrid): 46 veces internacional.

Alex Mumbrú (Real Madrid): 57 veces internacional.

Juan Carlos Navarro (Regal FC Barcelona): 136 veces internacional.

Felipe Reyes (Real Madrid): 121 veces internacional.

Berni Rodríguez (Unicaja): 57 veces internacional.

Ricky Rubio (DKV Joventut): 15 veces internacional

Invitados.

Saúl Blanco (Alta Gestión Fuenlabrada).

Sergio Llull (Real Madrid).

Guillem Rubio (Ricoh Manresa).

Rudy Fernández en la lista del Eurobasket '09