viernes. 29.03.2024

La integración de la planta de El Caserío de Mahón (Menorca) en el grupo Nueva Rumasa se hará efectiva mañana, según informó hoy CC.OO., que afirmó que los trabajadores afrontan "con ilusión" la nueva etapa, conformes con las condiciones planteadas por la familia Ruiz Mateos y satisfechos por haber evitado el cierre de la fábrica.

Nueva Rumasa llegó a un acuerdo en mayo con Kraft Foods para adquirir este centro, "poniendo fin así a una larga lucha que movilizó a toda la sociedad menorquina desde diciembre pasado, cuando la multinacional anunció su intención de cerrar la histórica planta y trasladar la producción de El Caserío a Bélgica", señaló el sindicato en un comunicado.

El comité de empresa de la planta ha expresado su conformidad con las condiciones ofrecidas por Nueva Rumasa tras ser informado de todos los pormenores de la operación, el plan de negocio y su repercusión para la plantilla.

"Han sido siete meses de lucha y de incertidumbre, pero hemos conseguido el objetivo principal. Estamos ilusionados y expectantes", señaló la delegada sindical de CC.OO. en El Caserío, Margot Sastre, quien apuntó que existía "una pequeña inquietud en cuanto a que no se ha vendido la totalidad del negocio, pero la nueva dirección ha asegurado que no hay por qué preocuparse".

La operación de compra incluye las marcas Santé, Tranchettes y Quesilette, pero no los quesitos El Caserío. La familia Ruiz Mateos se ha comprometido a seguir produciendo El Caserío para Kraft Foods hasta el próximo 31 de diciembre, y a partir de 2010 está previsto que la producción continúe durante tres años más, pero, según CC.OO, "todavía no está garantizado que los populares quesitos continúen fabricándose al cien por cien en Mahón".

De forma previa a la integración de mañana, la dirección de Nueva Rumasa ha efectuado un "cierre técnico" de la planta, por el que los trabajadores de la fábrica han "disfrutado" de dos días libres.

El Caserío de Mahón se integra mañana a Nueva Rumasa