Menos enchufes y más herramientas

“Menos enchufes y más herramientas” es el lema que van a utilizar los trabajadores de SFM en su primer día de movilizaciones.

Será dedicada al tema de los enchufados en los cargos técnicos de dirección, cargos en la mayoría de casos duplicados y que merman sobremanera la posibilidad de tener personal de talleres propio y cualificado, afirma el Comité de Empresa.

El Comité de SFM denúncia “la sensación entre nuestros compañeros es que la Dirección nos está tomando el pelo (y también a nuestros usuarios), porque están enrocados en dar largas, excusas e imposiciones nada tranquilizadoras”.

Es grave, muy grave que lo denunciado en la Inspección de Trabajo sea verdad “una circular interna que ha sacado la Empresa ordenando a los responsables del reparto de turno, que concedan licencia sindical a todos los miembros del Comité”, Los miembros del Comité afirman que los sustituyen en sus puestos de trabajo por otros trabajadores, denegándoles el ejercicio a la huelga, persiguiendo el desprestigio de los representantes sindicales, “en sintonía con la presiones mafiosas que siguen ejerciendo sobre los trabajadores para silenciar estas denuncias”.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. No sólo la “obligación de cubrir CON HORAS EXTRAS las licencias sindicales de los miembros del comité, sin pedirlas y no poder dar libre a otros compañeros que lo solicitan por cuestiones familiares o personales es indignante, sino que la empresa, además con una resolución de la inspección de trabajo que obliga a ajustar las horas del gráfico anual al convenio (sobre el que se produce un exceso de nada menos que 115 HORAS de media, completamente ilegal y contrario al estatuto de los trabajadores), afirma que no está dispuesta a modificar de momento esos turnos, aunque ello supongo tener que pagar como horas extra todos los excesos, algo de lo que paradójicamente acusan a los trabajadores como motivo de la huegla ¿se puede ser más retorcido? Además, se cansan de repetir que han invertido 3,5 millones de euros en seguridad, y saben y les consta por escrito que LA LINEA DEL METRO NO CUENTA CON LAS SEÑALES REGLAMENTARIAS y LOS FALSOS TECHOS SE CAEN POR SI SOLOS AL PASO DE LOS TRENES, ¡¡y sin embargo no hacen absolutamente nada de nada!! Son demagogos hasta la extenuación…

  2. Malgrat tot no entenc perquè la Conselleria de Mobilitat s’ha gastat com a mínim 4.000 € en un comunicat a pàgina sencera al Diario de Mallorca per justificar tot el que els treballadors critiquen. Esper que tots els treballadors de SFM vegin avui la pàgina 17 del DM i s’indignin i demanin exactament que ha costat. Això és tirar els doblers públics per autojustificar un vertader nyap. Per moltes pàgines que publiqui la gerència de SFM tanmateix la veritat és que les comandes no arriben, els trens fan pena i no hi ha un servei de manteniment adequat. Tot plegat incrementa la falta de seguretat als trens. Ho veim dia si dia també.
    És tan difícil escoltar als treballadors que a vegades tenen més sentit comú que els seus caps totalment polititzats? No són d’esquerres els que governen ara, i en concret una conselleria controlada pel BLOC? Idò que fan contractant subcontractes en comptes de fer oposicions o promocions internes?

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.