viernes. 29.03.2024

El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) del Ayuntamiento de Palma pondrá en marcha a partir de hoy el servicio de información turística móvil, destinado a facilitar información a los turistas que visiten la ciudad durante el verano. Durante el 2008 las unidades móviles atendieron a una media de 1.000 consultas diarias.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre tres unidades móviles, con una media de dos informadores cada una, atenderán las peticiones de información de los turistas que visitan Palma. El servicio funcionará de lunes a domingo, con un horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas.

Las unidades se situarán cada mañana en un lugar determinado del municipio de Palma, dado que el servicio cuenta con tres stands de fácil montaje, diseñados para poder ser instalados rápidamente en lugares dónde se detecten los flujos de turistas más elevados. Inicialmente, los tres puntos de información se distribuirán en tres zonas: la zona 1 en la Catedral; la zona 2 en la Plaza Mayor, y la zona 3 en el Parc de la Mar.

Cabe recordar que en estos momentos Turismo del Ayuntamiento cuenta con cuatro oficinas de información turística y tiene previsto además la apertura de una nueva oficina en la Costa de Santo Domingo, lugar muy estratégico de la ciudad. El objetivo fundamental es reforzar y complementar el servicio de información turística de manera ágil, rápida y eficiente.

Desde hoy, Palma cuenta con un servicio de información turística móvil