sábado. 20.04.2024

Los once inmigrantes indocumentados que llegaron el lunes a Santanyí (Mallorca) a bordo de dos pateras abandonaron escoltados esta mañana la comisaría de la Policía Nacional de Manacor en dirección al Puerto de Palma, donde embarcarán a las 12.30 horas en un buque con destino a Barcelona, donde ingresarán en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) a última hora de hoy.

Así lo confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares, que señalaron que los detenidos --todos ellos de nacionalidad argelina-- serán embarcados en un buque de la compañía Acciona que cubre habitualmente la línea entre las capitales balear y catalana, después de que declararan ayer ante el titular del Juzgado de Guardia de Manacor.

Al parecer, los once inmigrantes llegaron sobre las 05.30 horas del pasado lunes, procedentes de la localidad argelina de Dellys, en dos embarcaciones que fueron localizadas en Cala Figuerata y Cala s'Almonia. La Guardia Civil identificó a un ciudadano argelino, quien admitió haber llegado a la costa mallorquina a bordo de una patera y en compañía de otros compatriotas, que inmediatamente se empezaron a buscar por la zona.

Con estas dos pateras ya son trece las embarcaciones de este tipo llegadas a las costas de Baleares desde el año 2006. Todas ellas proceden de Argelia y aprovechan una antigua ruta de contrabando entre ambos puntos.

Los inmigrantes llegados en patera a Santanyí parten rumbo a Barcelona